NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

http://www.compartiendolibertad.com

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
22 nov 2010
España: Para comenzar la semana, vamos a reproducir una noticia publicada en Celularis.com en el que se informa de distintos aspectos que ha de saber el usuario cuando pretenda hacer una portabilidad y que en la mayoría de los casos son totalmente desconocidos. Desde aquí queremos felicitar a los compañeros de Celularis por su buen artículo y pasamos a darle la oportuna difusión.
En el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han publicado una lista de cosas que conviene saber a la hora de hacer una portabilidad. Cada mes se realizan en España alrededor de 300.000 portabilidades, aunque muchas de ellas son sólo “amagos de portabilidad” para obligar a tu operador a que te mejore las condiciones del servicio o te ofrezca un nuevo terminal. Es triste, pero ya tenemos asumido que los operadores de telefonía sólo te tratan bien bajo amenaza.
Sea como sea, la lista elaborada por la CMT es muy interesante para que el usuario español conozca sus derechos a la hora de cambiarse de compañía telefónica. Os ofrezco un pequeño resumen:
  • El proceso de portabilidad, es decir, la transferencia del número de un operador a otro, tiene que durar como máximo 5 días laborables. Sin embargo, ese plazo es para el proceso mayorista entre las operadoras. De hecho, para el usuario se suele alargar algunos días más.
  • Las portabilidades pueden cancelarse, pero sólo hasta un día y medio antes de que se haga efectiva.
  • Si hay problemas con la portabilidad o tarda más de lo establecido, se puede reclamar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
  • La Comisión Europea quiere reducir el proceso a un solo día en el futuro.
  • Los compromisos de permanencia no sólo están asociados a los terminales, sino que también pueden estarlo a la tarjetas SIM.
  • Si nos queremos cambiar de operador y todavía tenemos permanencia, deberemos pagar una penalización proporcional al tiempo que nos quede de ésta.
  • Aunque os digan lo contrario, un operador no puede denegar una portabilidad porque haya facturas sin pagar.
  • En España las portabilidades son gratis, pero en otros países europeos no. No se puede descartar que en algún momento los operadores empiecen a cobrarnos una tasa por portar nuestro número.
  • De esas 300.000 peticiones de portabilidad mensuales que os comentaba antes, alrededor de un 40% se cancelan porque el usuario decide quedarse tras aceptar la contraoferta realizada por su operador. Sin embargo, las operadoras no están obligadas a hacer esas contraofertas.
  • Si habéis solicitado una portabilidad y queréis saber en qué estado se encuentra, podéis consultar esa herramienta de la CMT para saber a que operador pertenece un número.
 Fuente: Celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario