NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
6 abr. 2011
Visitando la web de GTmetrix nos hemos encontrado una noticia que nos ha llamado poderosamente la atención y no podíamos por menos que compartirla con nosotros, ya que esta conocida empresa de optimización de webs ha realizado un estudio tomando como base los 1000 principales sitios web a fin de analizar aquello que descargan los usuarios y que resulta totalmente inútil.

Pero... ¿qué se considera como información inútil? pues según GTmetrix, dentro de esta categoría se encuentra en gran medida aquella información que se carga cuando navegamos por la red y de la que no tenemos un pleno conocimiento como por ejemplo las imágenes de una web que no están optimizadas y por tanto son mucho mayores de lo que realmente es necesario; pero también es considerado innecesaria aquella información que descargamos aún a sabiendas que nunca llegaremos a tratar como por ejemplo vídeos que bajamos a nuestro ordenador y que al final, después de mucho tiempo borramos sin haber visto o en el caso caso de los lectores de ebooks compulsivos, la ingente cantidad que libros para las que se necesitarían dos o tres vidas a fin de leerlos todos. Y ¿cuánta es esa cantidad de información inútil?....

Aquí es donde se nos ponen los "ojos como platos" al ver la cantidad de información que asciende a 23 millones de Gigas al mes. Sí, si, has leído bien, al mes.

Si analizamos esta cantidad y a fin de poder hacernos una pequeña idea aproximada de lo que ello supone sería el equivalente a descargar 5.750.000.000 canciones, lo que a un usuario común con una conexión ADSL normal le tomaría unos 619 años de descarga.

En 619 años se podrían conseguir 154 títulos universitarios o viajar alrededor del mundo unas 80.932 veces.

Este tiempo trasladado a tiempo de trabajo (no se si es un ejemplo correcto pero si llamativo) equivalen a 5.442.440 horas de trabajo, tiempo suficiente como para construir el 77% del Empire State Building, uno de los rascacielos emblemáticos de Nueva York.

Así que está en nuestra mano poder conseguir una red más rápida mediante el uso de archivos comprimidos en la medida de lo posible e intentar que los webmasters se centren en optimizar los sitios web como es debido.

A continuación os dejamos el gráfico detallado que ha preparado la empresa GTmetrix en el que se ve la información inútil que descargamos de forma un poco más detallada mediante una infografía.


0 comentarios:

Publicar un comentario