NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

http://www.compartiendolibertad.com

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
14 feb 2011
De todos es sabido que el pasado día 10, se aprobó en el Senado la Ley Sinde con los votos del PSOE, PP y de CiU, pero ahora se pone en tela de juicio la eficacia de este texto, ya que está claro que no van a evitar las descargas de material sujeto a derechos de autor (ponemos muy en duda que los políticos que la han votado no se hayan descargado nunca ningún contenido sujeto a estos derechos de autor) Y, por otra parte, no creemos (en boca de varios juristas) que dicha ley sirva para el fin con el que se ha legislado porque...

  •  "Es irreal que el juez pueda identificar a los responsables de estas páginas en 24 horas. Los juzgados de lo contencioso-administrativo están colapsados y eso convierte la ley en ineficaz. Además, no hay que tener en cuenta tan solo esas 24 horas. Hasta que la petición llegue al juez puede transcurrir bastante tiempo" según dijo al diario Público el especialista Santiago Mediano que, para aquellos que no lo sepan, entre sus clientes se encuentra la Academia de Cine (aunque no sabemos por cuanto tiempo después de estas declaraciones).
  • "A la Ley Concursal se le dio una celeridad brutal, se redujeron los plazos y sigue siendo muy difícil cumplirlos. Tengo serias dudas de que se cumplan en este caso". (Pilar Sánchez Bleda, abogada especialista en asesorar a empresas del medio audiovisual y de entretenimiento)
  • Si hay una sentencia previa que determine que una página de enlaces no vulnera los derechos de autor, una comisión administrativa (como la que gestionará este tema) no puede ir de ningún modo en contra de una resolución judicial.
  • Esta ley podría llegar a ser "inconstitucional" ya que "Esta ley habla de actuaciones preventivas. Actúa no sólo contra quien causa un daño, sino contra quien sea susceptible de causar un daño. No se puede regular algo de manera preventiva, es algo parecido a lo que ocurre con el canon digital" según palabras de la letrada Sánchez Bleda.
  • Por otra parte, el letrado José Antonio Suárez indica que los juicios "fueron procedimientos penales y los de ahora serán juicios civiles. Se llevaban a lo penal porque el sistema judicial español, en los procedimientos civiles, no permite identificar al infractor si no se identifica él mismo. Y son casos de ilícitos civiles".
Todo esto, determina que, de los tres poderes del estado, el Ejecutivo sólo va en busca de votos (pero creemos que se están equivocando de votantes), el Legislativo parece que desconoce los preceptos legales previos a la hora de dictar las normas y el Judicial pretende ser ignorado por los dos anteriores.
Siempre creí que los políticos estaban para y por el pueblo, pero cada día se encargan más de demostrarme lo contrario. Ingenuo de mi.

En cualquier caso, si no me dejan ver las películas que desee (que estoy dispuesto a pagar por la red) está claro que no veré los eventos que ellos organicen así que, señora Sinde disculpe si no acudo a su entrega de los Goya ni veo ninguna de sus películas (se excluye Alex de la Iglesia por su coherencia y gran cine).



0 comentarios:

Publicar un comentario