NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

http://www.compartiendolibertad.com

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
24 ene 2011

Hace hoy una semana se anunció por parte de la SGAE un cambio de postura sin precedentes ya que el presidente de la entidad de gestión, Eduardo Bautista, presentó el programa de actuación para 2011. Entre las cosas que figuran en dicho programa, se encuentra una decisión que nos ha llamado la atención hasta el extremo de llegar pensar que ha sido una inocentada fuera de fecha conociendo las líneas que hasta el momento ha seguido la SGAE ya que, y en palabras del Sr Bautista se trata de un proceso de cambio total dejando de un lado los litigios con el usuario final para centrarse en las empresas.

Entre los puntos que se han anunciado para este año estarían:
  • Nombrar a un defensor del cliente.
  • No realizar acción alguna de carácter penal contra usuarios individuales o personas físicas en el ámbito digital.
  • En su caso, sólo se actuará en el ámbito digital contra estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo.
  • La SGAE intensificará la información y su transparencia de los sistemas de reparto con una implicación detallada de las reglas que se aplican para garantizar que el dinero que se cobra por el uso de obras llegue a sus dueños.
Cuando menos todas estas medidas resultan de lo más llamativo, si bien, personalmente no me las acabo de creer en tanto en cuanto no lo vea redactado en blanco sobre negro. En cualquier caso denota la capacidad de la presión social y muy especialmente de los medios de comunicación en todo el asunto, sin tener en cuenta las sentencias del Tribunal Europeo.
Si estos pasos se convierten en habituales, es posible que con el tiempo cambie mi opinión sobre la entidad (ojo, que he dicho con el tiempo)


0 comentarios:

Publicar un comentario