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28 oct 2010
12:00
Google parece estar últimamente en el punto de mira. Si hace algún tiempo se puso en entredicho su forma de trabajar al obtener datos de redes wi-fi, hace unos días reconoció haber "recogido" aunque de forma "framentaria" correos, direcciones web o contraseñas de los usuarios entre otros a la hora de recoger información sobre las redes w-fi para su aplicación Street View y ha prometido borrar toda la información "en cuanto les sea posible".
En esta línea, la corporación se declara "atormentada" y, como primera medida, ha nombrado una nueva directora de privacidad con competencias en ingeniería y marketing de producto comprometiéndose en formar a sus empleados en privacidad para que esto no vuelva a ocurrir.
Por otra parte las grandes compañías televisivas estadounidenses (ABC, CBS y NBC) le han declarado una guerra abierta a Google TV para lo cual han bloqueado el acceso a episodios de sus teleseries más seguidas; ya que y según estas cadenas, Google TV igual conecta con ellas que con sitios pirata donde sus contenidos pueden extraviarse. Insisten en que nadie les está garantizando la seguridad ni les ofrece un modelo de negocio que compense los riesgos.
Google por su parte ha declinado toda responsabilidad y para ello ha emitido un comunicado según el cual "Google TV habilita el acceso a todo el contenido web que hoy en día ya obtienes en tu móvil y PC, pero es el dueño del contenido quien puede tomar la decisión de restringir a sus fans el acceso a su contenido con la plataforma" (vamos que lo pueden decir más fuerte pero no más claro).
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