NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Publícalo en

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
27 sept. 2010
Hace dos años, la cadena española Telecinco demandó al portal propiedad de Google Youtube por difundir "ilícitamente y sin autorización" sus contenidos argumentando que se obtenía un "lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial". Y la semana pasada la pretensiones de Telecinco fueron desestimadas por el juzgado Mercantil número 7 de los de Madrid.

Según Telecinco y en boca de su Consejero Delegado, "no hace ni dos años se identificaba al pirata con el top-manta", ahora "hay piratas nuevos, no son clandestinos. Cotizan en Bolsa".

Por su parte Youtube ha publicado en su blog internacional: "Estamos muy satisfechos con la decisión judicial. La victoria de hoy confirma que YouTube cumple con la ley y ratifica las tesis que hemos venido defendiendo a lo largo de todo el procedimiento. La sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios. 

En la práctica, la decisión judicial supone que son los titulares quienes deben identificar y notificar a YouTube de forma individualizada los vídeos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, para que YouTube pueda proceder a su retirada. Además, YouTube ofrece a los titulares de derechos de propiedad intelectual una herramienta tecnológica gratuita, denominada Content ID, que les permite proteger sus contenidos de forma automática y evitar que sean subidos a la plataforma si así lo desean. Más de 1.000 grupos de comunicación en todo el mundo utilizan en la actualidad esta herramienta de forma efectiva, incluyendo las principales cadenas de televisión.
 
La decisión judicial de hoy, por tanto, no es sólo una victoria para nosotros sino para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias."

No obstante y a pesar de la resolución del juzgado madrileño, Telecinco ha anunciado que recurrirá la sentencia consciente de la repercusión que podrá tener a nivel mundial la resolución final.

0 comentarios:

Publicar un comentario