NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

http://www.compartiendolibertad.com

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
21 sept 2010
Un grupo de personas, se han unido en la red para promover un proyecto de ley que garantice la neutralidad en la red dentro del territorio español. Este proyecto denominado leyredneutra, necesitará el apoyo de al menos 500.000 firmas para que sea tenida en consideración por la mesa del Congreso.

La idea, que parte de Ana Aldea, es un proyecto al que se están sumando cada vez más personas, ya sea en la colaboración para la redacción del proyecto como en su difusión a través de webs, blogs, foros, ...; pero la cosa no queda ahí ya que se hasta el momento también se han unido varias empresas a este proyecto.

Para que esto pueda ser posible, se ha abierto un grupo de trabajo en Google donde poder desarrollar el proyecto. Pero ¿qué es la neutralidad en la red? pues según explica Ana Aldea, "es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitido, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones" y advierte que "la neutralidad de la red está en peligro hace mucho tiempo, pero cada vez más. Y mientras los ciudadanos internautas seguimos sin movilizarnos y muchos sin saber de lo que hablamos cuando hablamos de neutralidad".

No hace unos días os hablábamos sobre la ley aprobada en Chile sobre la neutralidad de la red y esto fue lo que precisamente animó a emprender este camino, ya que si Chile ha puesto en marcha una ley de estas características, por que no también en España y de esta forma asegurar la dicha neutralidad de la red también en nuestro país.

Os dejamos a continuación un vídeo en el que Gonzalo Arenas, diputado chileno, explica la importancia y beneficios de la neutralidad de la red.





0 comentarios:

Publicar un comentario