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22 jul 2010
Hoy os traemos el caso de un showman llamado Adam Carola, el cual trabajaba en una radio franquiciada por SBS en Los Ángeles hasta que decidieron clausurar su programa, es por ello que se quedó en la calle y con la idea clara de seguir haciendo radio; el problema era que carecía de la infraestructura que conlleva una emisora y la distribución de esta dentro del marco tradicional de la emisión de ondas.

Tras un análisis de la situación decidió utilizar Internet como plataforma para realizar su programa de radio, así el 23 de febrero de 2009 lanzó su primer podcast. Un auténtico programa de auténtica radio. En su tercera semana ya había sido descargado 250.000 veces en Itunes desde Estados Unidos y Canadá. En poco tiempo ya tenía más de dos millones y medio de oyentes y, por tanto, se había convertido en un soporte comercial de gran atractivo.

Esto demuestra que, a pesar de encontrarnos ante un caso de éxito, la radio no sólo no ha muerto como vaticinaban muchos sino que, además, es compatible y con una fácil y mayor expansión a través de la red de redes.

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