NOS MUDAMOS...

NOS HEMOS TRASLADADO A

"Androípolis. El Diario de Android y Tecnología"

en colaboración con las mejores páginas del tema. Podéis seguirnos en:


o a través de Twitter en: @nivelblue o @androipolis



Siguenos en:

En otras palabras / In your language

Buscar

Loading

Nube de Etiquetas

3D (7) ADSL (7) Almacenamiento (14) Android (82) Aplicaciones Web (81) Apple (26) Apps Android (312) Arte (3) Ciencia (6) Citas (45) Consolas (13) Curiosidades (3) Ebooks (24) Economía (11) Educación (39) Fotografía (20) Gadgets (45) GNU/Linux (10) Google (38) Hack (13) Hacktivismo (3) Hardware (46) Hazlo tu mismo (6) HTC (9) Humor (63) Idiomas (3) Internet (118) iPhone (38) Judicial (16) Juegos (25) Legales (31) Mac (6) Manuales (9) Microsoft (6) Mozilla (2) Música (10) Nokia (3) P2P (11) Podcast (1) Política (13) Programación (3) Redes (9) Redes Sociales (38) Seguridad (6) SGAE (26) Software (57) Software Libre (33) Solidario (3) Sony (6) Tablets (5) Tecnología (18) Telefonía (50) Televisión (12) Ubuntu (2) Usb (1) varios (33) Vídeo (18) Virus y malware (7) Web (126) Windows (10) YouTube (3)

Leenos en tu e-book

También puedes seguirnos en

Colabora con nosotros

Visitas

contador de visitas

Internautas TV

Gana dinero con Qustodian

Páginas amigas

Blogs a los que sigo

http://www.compartiendolibertad.com

Lo + visto

Recibe los articulos via mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Licencia

Creative Commons License
3 dic 2010
De todos es conocido todo lo que se puede llegar a hacer a través de la redes sociales y muy especialmente a través de Facebook ya que permite desde la productividad al ocio pero no es "oro todo lo que reluce" puesto que con la cantidad de usuarios que posee se convierte en un caldo de cultivo idóneo para los desarrolladores de malware. 

Esto es lo que se desprende del estudio realizado por la empresa BitDefender que indica que, al menos un 20% de los usuarios de Facebook están afectados por algún tipo de código malicioso. Estos datos son obtenidos a través de 14.000 usuarios que preocupados por su seguridad han utilizado la herramienta SafeGo. Teniendo en cuenta la población de muestreo, la compañía BitDefender opina que este porcentaje podría ser aún mayor.

Tras analizar 17 millones de publicaciones, los resultados fueron los siguientes:
  • 21,5% asegura que permite acceder a una función prohibida por Facebook, como saber quién visitó el perfil o borró a un usuario de su lista (por enésima vez: eso no es posible)
  • 15,4% ofrece ítems de regalo para los juegos, la principal vía de ingreso de intrusos.
  • 11,2% brinda la opción de elegir un papel tapiz o insertar botones No me gusta, generalmente a través de extensiones.
  • 7,1% promete nuevas versiones de juegos muy conocidos, como World of Warcraft.
  • 5,4% afirma que regala teléfonos móviles.
  • 1,3% intenta revelar un método para ver películas gratis en línea.
  • 16% de videos con contenidos sorprendentes o impactantes.
  • 5% de infecciones con el virus KoobFace.
Facebook, por su parte recomienda una serie de medidas de seguridad que habrían de ser tenidas en cuenta como son:
  • Verificar el perfil de las aplicaciones que parezcan sospechosas, en especial si insisten con recomendarlas entre nuestros amigos. ¿Cómo hacerlo? Pulsando sobre su nombre en la pantalla de autorización.
  • Comprobar que los permisos solicitados guarden relación con lo que vamos a hacer. Por ejemplo, si la idea es mostrar apenas una frase, no tiene sentido habilitar la publicación en el muro, e-mails o el acceso a los datos en todo momento. Esto puede cambiarse en cualquier momento desde la configuración de privacidad.
  • Tener cuidado con los enlaces en los muros y en los correos electrónicos que aparentan ser de Facebook. Un antivirus actualizado puede ser un buen aliado para esto.
Desde aquí os instamos y recomendamos utilizar BitDefender SafeGo para verificar el estado de vuestros equipos.


0 comentarios:

Publicar un comentario